miércoles, 7 de octubre de 2015



·    RECOMENDACIONES

Consiste en dedicar tiempo (¡que es lo que menos tenemos!) a atender a nuestros hijos y esposo/a. Con los adolescentes, por ejemplo, no vale lo de "este tema ya lo hablaremos el sábado con tranquilidad, cariño". Para el sábado, tu hija de 13 años ya se ha emborrachado con una amiga y van a hacer lo que se les ocurra, porque el padre estaba relocalizado, como las empresas. Hay que estar disponible, porque hay problemas que sólo se arreglan en el momento en que el otro se anima a plantearlo y pide ser escuchado. Recordemos que nuestros padres, al morir, sólo nos dejan- RECONOCER Y REAFIRMAR LO QUE VALE LA OTRA PERSONA. 

Seamos sinceros: no tiene sentido que andemos llamando "campeón" a nuestro niño que nunca ha ganado nada. Si ha perdido un partido de fútbol, no le llames campeón. Ha de aprender a tolerar la frustración, acompañado, eso sí. También hemos de saber (grandes y pequeños) que somos buenos en unas 

cosas y no en otras. "Hijo, pareces bueno en A y en B, pero creo que C no es lo tuyo". Reafirmemos al otro en lo que vale, y se verá a sí mismo como lo que es, una persona valiosa. Al man
tener una comunicación familiar fluida y sin secretos.
·    Realizar actividades grupales en familia como por ejemplo: almuerzos, cenas, viajes, deportes, salidas culturales, etc.
·    Tratar de ser equitativo en el trato y relacionamiento con los hijos, es decir, que no haya favoritismos.
·    Cuando sucede un hecho que afecta la salud de un miembro o su conducta, se debe tratar el tema en familia y no segregar ni separar el problema.
·    Fomentar los valores de grupo y solidaridad, en detrimento del individualismo.

Es obvio que los sucesos de la vida misma pueden hacer que una familia se mantenga más o menos unida, pero no hay duda, que si tomas en cuenta estos consejos, tendrás más probabilidades de lograr la unión familiar.

Si tienes dudas sobre la unidad de tu familia u otros aspectos que te preocupan de ella, es bueno consultar con un terapeuta familiar o consejero de familia.

Ante el tiempo que pasaron con nosotros. Demos tiempo al otro. 










No hay comentarios:

Publicar un comentario